Overblog
Editer la page Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation Du Blog

  • : De Québec à Mexico à pied...
  • : "American way for live" de Québec à Mexico est une marche pour la vie et une route d'évangélisation, une réponse à l'appel de Jean-Paul II aux jeunes. J'ai pèleriné vers la Vierge de Guadalupe qui est l'étoile de l'évangélisation et la patronne des enfants à naître. Je suis partie dans l'octave de la Pentecôte, le 27 mai 2010 et arrivée le 14 janvier 2011.
  • Contact

Catégories D'articles

/ / /

 

Ir de Quebec a Nuestra Señora de Guadalupe (México) a pie.

 

¿ Porqué Nuestra Señora de Guadalupe ?

- La padrona de la causa de la vida (de los niños que van a nacer)
- En 1979, Juan-Pablo II la llamó "Estrella de la Evangelización"
- desde diciembre 1531, interés de las apariciones a San Juan Diego
- Lo extraordinario del milagro de esta "Imagen" hace pensar en el Santo Sudario
- En las apariciones, hay una inculturación de la Virgen en la cultura azteca
- Mi idea es pues claramente recorrer un camino de evangelización (comenzando por mi propia evangelización), un camino para defender la vida desde la concepción natural hasta su fín natural : es una respuesta a los llamamientos del papa JP II y los de Benedicto XVI para la nueva evangelización, particularmente a los jóvenes…

 

El mandato misionero continúa siendo una prioridad absoluta para todos los bautizados. A pesar de la presencia de dificultades crecientes, el mandato del Cristo de evangelizar a todos los pueblos permanece una prioridad. Ninguna razón puede justificarlo una disminución de la velocidad o un estancamiento (…) Son numerosos hoy los que esperan el anuncio del Evangelio, los que tienen sed de esperanza y de amor (…) “Duc in altum !” Larguemosnos sobre el mar vasto del mundo y según la invitación de Jesús, echemos sin miedo nuestras redes, confiados en su ayuda constante. Santo Pablo nos recuerda que predicar el Evangelio no es un título de gloria (1Co 9, 16) sino un deber y una alegría…” (Benedicto XVI – carta de la Obras Pontificales Misioneras para el día mundial de las misiones el 19 octubre de 2008)

 

Mi proyecto pues se afianza en la fidelidad a la Iglesia católica.

 

¿ Porqué Quebec ?

* Primero porque Quebec fue uno de los lugares de donde los misioneros se pusieron en camino para evangelizar Norteamérica. Entre ellos, citemos al Beato François de Laval, primer obispo de Quebec, la Beata Maria de la Incarnación, ursulina, la beata Maria-Caterina de San Augustín, augustina hospitalera, Dina Belanger, hermano de Jesus-María, la Beata Dateri Tekakwitha, y muchos otros…

* Sobre un plano más personal, entre mis otros viajes, Quebec queda el más fantástico ¡ No se porqué, pero tuve el flechazo !

 

Pues, de Quebec hasta México, evangelizando y defendiendo la vida, se pudiera inventar un nuevo “American way of life”…

 

Itenerario y fechas :

Posiblemente entre Pentecostes y el 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe. Hay un poco más de 5000 kilómetros, sea entre 200 y 250 días según la media kilométrica al día.

Los estados atravesados :

En Canadá : Quebec

En los Estados Unidos : Nueva York, Pennsylvania, Ohio, Kentuky, Tennessy, Mississippi, Arkansas, Luisiana, Texas

En los Estados Unidos Mexicanos : Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, México.

Más precisamente por las principales ciudades : Quebec, Montreal, riva este del lago Ontario, Rochester, Youngstown, Columbus, Cincinnati, Luisville, Nashville, Memphis, Houston, Corpus Christi, Matamoros (Río Grande), San Fernando, Ciudad Valles y México.

 

Centros de intereses para este viaje :

Historia de Nuestra Señora de Guadalupe

La cuestión pro-vida, las encíclicas Evangeliun Vitae de JP II y Humanae Vitae de Paulo VI, “dignitas personae” análisis y comprensión del debate pro-vida / pro-aborto en América del Norte y en México…

 

Ante-proyecto :

Guadalupe en Espana, en Extremadura… ya que hay un lazo con la de México.

Medellín, ciudad natal de Hernan Cortès, conquistador del imperio azteca.

Viaje : abril-mayo de 2009

 

Partager cette page
Repost0